Salud

Biológico de Pfizer funciona en niños de 5 a 11 años de edad

La farmacéutica probó una dosis mucho más baja que la aplicada a los adultos

Tomada de internet

Staff
Agencia Reforma

martes, 21 septiembre 2021 | 05:00

Washington– La vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech es segura y altamente efectiva en niños de 5 a 11 años, por lo que las compañías anunciaron que pronto buscarán la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad.

Dicho fármaco ya está avalado en gran parte del mundo para cualquier persona de 12 años o más, pero se considera clave inmunizar a los menores ahora que regresan a la escuela con la variante “Delta” siendo dominante.

Para los niños de 5 a 11 años, Pfizer probó una dosis mucho más baja: un tercio de la cantidad que hay en cada inyección administrada generalmente a los mayores.

Aun así, tras su segunda inoculación, los menores desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el virus tan fuerte como los adolescentes y adultos, explicó a The Associated Press el vicepresidente senior de farmacéutica Bill Gruber.

Los efectos secundarios temporales fueron similares o menores a los que experimentan las demás personas, como dolor en el brazo o fiebre.

Pfizer-BioNTech planean solicitar antes de fin de mes la autorización para usar su vacuna para las edades de 5 a 11 años a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Si la revisión avanza, millones de niños podrían comenzar a recibir el fármaco a finales de octubre.

La noticia debería ayudar a aliviar la ansiedad entre padres y maestros sobre cuándo los menores y sus contactos cercanos podrían estar protegidos.