Salud

Checa estos consejos para evitar subir de peso

Además de tener una buena salud

De la Redacción/ El Diario

lunes, 09 enero 2023 | 11:05

Chihuahua, Chih.- Para mantener un peso estable y una buena salud, el El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió algunas recomendaciones como:

-Caminar al menos 30 minutos diariamente

-Tener una buena alimentación a base de frutas, verduras, carnes bajas en grasa como pescado y pollo, así como evitar el consumo de harinas y azúcares.

-Beber dos litros de agua al día 

-Masticar cada bocado de 20 a 30 veces para favorecer la digestión, así como evitar el paso de aire al tracto digestivo y la distensión abdominal al comer. 

-Repartir en cuatro o cinco comidas al día cinco piezas de fruta (variadas), ocho raciones de verduras (taza por ración), dos de carne baja en grasa y tres cereales, como arroz, avena, tortilla o pan (una pieza o lo equivalente de un cucharón sopero).

-No tomar líquidos media hora antes, ni media horas después de haber consumido alimentos.

-No recurrir a dietas peligrosas

Recuerde que la dieta que hace una persona no significa que le servirá a otra, cada organismo es diferente por eso es importante establecer una dieta personalizada.

Se invita a los derechohabientes a acudir a los módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir una adecuada orientación nutricional.