Salud

Cuánta agua debemos beber al día

¿Alguna vez te has preguntado cuánta agua debes beber al día y la importancia que ésta tiene para tu organismo?

Agencias

miércoles, 10 mayo 2023 | 06:30

CDMX.- ¿Alguna vez te has preguntado cuánta agua debes beber al día y la importancia que ésta tiene para tu organismo? Si bien se trata de un elemento muy relevante para nuestra vida y la de otros seres vivos en la Tierra, en ocasiones no le tomamos la importancia debida a la ingesta diaria.¿cuánta agua debemos tomar al día?

De acuerdo con Mayo Clinic hay aspectos particulares que te dirán un aproximado de cuánta agua debes beber y que dependen de factores como la salud, qué tan activo eres y dónde vives, aunado a que se pierde agua durante la respiración, la transpiración y la orina.

Aunque existe la recomendación de que 8 vasos de agua al día es el promedio ideal hay quienes podrían necesitar más o menos agua, dependiendo de factores como el ejercicio, el entorno en el que viven (en un clima cálido o húmedo puedes perder más agua y por ende necesitar consumir más), tu salud (si presentas fiebre o vómitos la recomendación de los medios es beber soluciones de rehidratación oral, aunque otras afecciones pueden requerir una mayor ingesta de líquidos), incluso si estas amamantando requerirás un poco más de agua.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente: Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres. Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres. Estas recomendaciones cubren los líquidos provenientes del agua, otras bebidas y los alimentos, y detallan que aproximadamente 20% de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.

Beneficios de beber agua: Elimina los desechos del cuerpo a través de la orina y la transpiración, Mantiene la temperatura en los niveles normales, Lubrica y amortigua las articulaciones y Protege los tejidos sensibles. Recuerda que muchos alimentos contienen altas cantidades de agua, como es el caso de la sandía, y otras bebidas como la leche, los jugos o los tés. Siempre es importante que consultes con un especialista .