Salud

Dona TikTok 20 respiradores mecánicos a IMSS

La aportación forma parte de las acciones de la empresa en apoyo a la situación por la pandemia

Agencia Reforma / Imagen ilustrativa

Reforma

miércoles, 09 septiembre 2020 | 14:08

Ciudad de México— Con el fin de apoyar al personal médico en sus esfuerzos por combatir Covid-19, la plataforma de videos cortos conocida como TikTok donó 20 ventiladores mecánicos y 29 mil 400 trajes protectores a la Fundación IMSS, asociación civil que apoya la adecuación de unidades de investigación, y donación de equipos e insumos médicos.

La donación se realizó a través de Direct Relief, una ONG cuya misión es mejorar la salud y vida de personas en situaciones de pobreza o emergencia. Fundación IMSS se encargará de distribuir los ventiladores y trajes a hospitales del País.

Mientras los respiradores serán utilizados por los pacientes con Covid-19 en situación crítica, los trajes serán destinados a médicos, personal de enfermería y asistentes, para evitar que contraigan el virus mientras realizan su labores.

La donación forma parte de las acciones de TikTok en apoyo a la situación por la pandemia. Previamente, la plataforma de videos participó en la habilitación del sitio "Centro de recursos" para que sus usuarios se mantengan informados con datos corroborados y oficiales sobre el coronavirus.

"Para nosotros es importante apoyar a la comunidad cuando lo necesita, ofreciendo las herramientas necesarias para hacer frente al virus", comentó en un comunicado Arturo Martínez, country manager de TikTok México.