PUBLICIDAD

Salud

Está estrés laboral matando, advierten

El afán de lucro de algunos negocios ya provoca tal estrés laboral que está llevando a personas a la muerte, advirtió experto

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 28 febrero 2023 | 14:51

Monterrey, NL.- Es urgente equilibrar el afán de ganancias de las empresas con su compromiso social, ambiental y con sus colaboradores, pues el afán de lucro de algunos negocios ya provoca tal estrés laboral que está llevando a personas a la muerte, advirtió Raj Sisodia, creador del Capitalismo Consciente, que en México ya adoptan algunas compañías. 

"Hay 120 mil estadounidenses que mueren por el estrés relacionado con el trabajo, es un un estándar deshumanizante, que está causando mucho sufrimiento y no tiene qué ser así", afirmó en la presentación del libro "Empresas Mexicanas: El Viaje hacia el Capitalismo Consciente" en el tec de Monterrey:

Francisco Hernández, director ejecutivo del Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, dijo que el ejemplar fue producto del trabajo de 33 autores que documentaron su experiencia en empresas que están cambiando su forma de hacer negocios, para enfocarse no sólo a ganar dinero, sino crear valor para la sociedad, para colaboradores, clientes y proveedores.

 "Catorce empresas se abrieron para conocer su cultura: gracias a Qualtia, Kia, Kidzania, Mundo Cuervo, Frisa, Merco, Corporación Zapata. Grupo Bimbo, Grupo Ruz, AlEn, Cinépolis. Coflex, y Cuprum"

Lorena Guillén, del área de responsabilidad corporativa de Femsa, ejemplificó los esfuerzos de ese corporativo con el medio ambiente, junto con otros como su responsabilidad social al dar empleo a migrantes en su cadena de tiendas Oxxo y Javier López Ancona, en su colaboración para infundir valores en la niñez para su compromiso futuro.

Los colaboradores en el libro enfatizaron en que en la labor de las empresas la ganancia debe ser para todos los involucrados, desde sus trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad.

 "Si alguno de los involucrados pierde, habrá menos valor creado".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD