Salud

Estos 13 consejos le ayudarán a optimizar su sistema inmunológico

Las familias deben pensar en cómo mantener a todos seguros en casa y en sus respectivos entornos

Agencias

Agencias

viernes, 07 mayo 2021 | 11:59

Con la mayoría de las escuelas volviendo a las operaciones seminormales en todo el país, es decir, clases en persona, las familias deben pensar en cómo mantener a todos seguros en casa y en sus respectivos entornos.

Si usted es un padre preocupado por el hecho de que la escuela por Zoom está terminando, siga estos 13 consejos para optimizar su propio sistema inmunológico y el de sus hijos.

1. Siga las pautas de salud pública locales

En primer lugar, manténgase al día con las precauciones estándar de COVID-19. Su comunidad tiene pautas establecidas por una razón, y seguirlas lo ayudará a usted y a sus hijos, y a los demás, a mantenerse lo más saludables posible.

2. Obtenga su vacuna lo antes posible

La mejor forma de evitar contraer el COVID-19 es vacunándose contra la enfermedad. Con las dosis de vacuna ahora ampliamente disponibles, este es un paso simple que puede tomar para protegerse y proteger a su familia.

3.Asegúrese de que sus hijos estén al día con las vacunas de rutina

Los niños menores de 16 años aún no están autorizados para recibir la vacuna contra el COVID-19, pero como padre, puede asegurarse de que estén al día con todas sus otras vacunas de rutina, incluida la vacuna contra la gripe. Esto asegura que su inmunidad no se vea comprometida debido a la presencia de otro patógeno.

4. Continúe con las citas médicas regulares

Si no ha tenido un examen físico en más de un año, ahora puede ser el momento de hacerlo. Los exámenes físicos anuales son la mejor manera de detectar los primeros signos de enfermedad y ajustar su estilo de vida o sus medicamentos en consecuencia.

5. Salga todos los días

Probablemente ya sepa que la vitamina D es importante para su salud en general. La vitamina D afecta profundamente su función inmunológica y la evidencia muestra que los niveles bajos de vitamina D están relacionados con un mayor riesgo de COVID-19. Respirar un poco de aire fresco ciertamente no puede hacer daño.

6. Actividad física diaria

El ejercicio es una cosa muy simple que puede hacer para mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico. No tiene que ser estructurado o aburrido: salga con sus hijos a jugar o salga a caminar en familia. Solo 30 minutos de actividad ligera al día pueden marcar una gran diferencia.

7. Duerma lo suficiente

Hay algunas cosas bastante simples que usted y sus hijos pueden hacer para mantener su sistema inmunológico en su mejor forma. Para empezar, dormir lo suficiente es muy importante para una función inmunológica óptima. Los estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de enfermarse después de estar expuestas a un virus".

8. Abordar los niveles de estrés

El estrés aumenta la hormona cortisol del cuerpo. Los altos niveles de cortisol con el tiempo afectan nuestra respuesta inmunológica. El estrés prolongado afecta su capacidad para desarrollar anticuerpos después de recibir una vacuna, según varios estudios. La buena noticia es que se ha demostrado que las intervenciones para reducir el estrés que cualquier persona puede hacer, incluso los jóvenes, ayudan a la inmunidad. Las técnicas como la atención plena básica, la meditación, llevar un diario y hacer tiempo para descansar pueden ayudar.

9. Minimice la ingesta de azúcar

El azúcar es un agente inflamatorio. Reducir la ingesta de azúcar y la de sus hijos puede reducir la inflamación general mejorando así la salud general. El consumo excesivo crónico de azúcar puede provocar una inflamación crónica de bajo grado, que conduce a una serie de enfermedades. No solo eso, sino que los médicos dicen que comer demasiada azúcar puede debilitar temporalmente su sistema inmunológico.

10. Evalúe el consumo de cafeína

Si se excede con la cafeína, es posible que, sin saberlo, esté dañando su sistema inmunológico. La cafeína aumenta los niveles de cortisol y los desequilibrios prolongados de cortisol pueden afectar negativamente su sistema inmunológico.

Una cantidad leve de cafeína en realidad puede beneficiar su inmunidad, y las bebidas como el té y el café contienen altas cantidades de antioxidantes. Solo recuerde, demasiado de algo bueno puede convertirse en algo malo.

11. Reducir el consumo de alcohol

Al igual que el azúcar, el alcohol contribuye de manera importante a la inflamación. Beber alcohol inhibe su sistema inmunológico al causar inflamación y al afectar directamente a las células inmunes en muchos órganos diferentes. Por ejemplo, el alcohol daña las células inmunitarias de los pulmones que, cuando están sanas, eliminan los patógenos de las vías respiratorias.

12. Coma muchos antioxidantes

Llene sus platos con alimentos ricos en antioxidantes, como verduras de hoja verde, bayas, verduras crucíferas como la col rizada y el brócoli, y diversas especias. Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo en su cuerpo, una función clave en la lucha de su cuerpo por mantenerse saludable.

13. Centrarse en los micronutrientes

Las vitaminas y los minerales apoyan su sistema inmunológico y mantienen todos los sistemas de su cuerpo funcionando sin problemas. El magnesio, zinc, vitamina D, vitamina C, selenio y hierro se han identificado como cruciales para la función inmunológica.