Salud

Los 5 errores más comunes que tal vez has cometido durante la pandemia

El uso de cubrebocas es primordial, así como evitar acudir a reuniones que no sean necesarias, además de recordar el lavado de manos continuo

Agencias

miércoles, 11 noviembre 2020 | 17:37

Ciudad de México.- El coronavirus se mantiene activo y en algunas partes del mundo se encuentra en su segunda fase, en el caso de México las autoridades han hecho un llamado para que no se baje la guardia.

Un experto ha señalado que el uso del cubrebocas puede hacer la diferencia entre si adquieres coronavirus o no, ya que estudios recientes revelan que el tiempo de contagio puede ser en menos de 15 minutos. 

Por lo que el uso de cubrebocas es primordial, así como evitar acudir a reuniones que no sean necesarias, además de recordar el lavado de manos continuo.

A continuación te compartimos 5 errores comunes que cometes al intentar protegerte de Covid-19: 

1. Reuniones pequeñas con personas cercanas 

Muchos contagios surgen en lugares donde hay gente platicando, comiendo, riendo y respirando durante períodos prolongados. 

Por lo que esas reuniones que parecen “inofensivas” terminan siendo importantes focos de contagio.

2. No hacer cuarentena después estar expuesto 

Ignorar el hecho de que conviviste con una persona que tiene coronavirus, hacer eso no sólo te pone en riesgo, también tus seres queridos podrían estar expuestos. 

3. Asumir que en casa estás a salvo 

Si vives con alguien que tiene que salir continuamente debes de estar alerta, ya que aunque tú no salgas de casa podrías estar en riesgo.

4. Asumir que amigos y familiares son igual de cuidadosos que tú 

No debes de asumir que tus familiares y amigos toman las mismas precauciones que tú, bajar la guardia con tu círculo cercano podría hacerte más vulnerable ante el coronavirus.

5. Hacerte la prueba de coronavirus tan pronto como hayas estado expuesto 

Si conviviste con alguien que tiene coronavirus y realizas la prueba es casi un hecho que saldrá negativa, por lo que lo principal es que te aisles y esperes unos días para hacerte la prueba.

Fuente: www.dineroenimagen.com