Salud

OMS sugiere reducir aislamiento por covid de 14 a 7 días

La OMS recomienda reducir el aislamiento covid a 7 días para las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo de coronavirus

Agencias

jueves, 17 febrero 2022 | 20:18

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una nueva recomendación sobre el número de días que una persona sospechosa de covid debe permanecer en cuarentena o aislamiento ante la variante Ómicron.

De acuerdo con la OMS, las personas que estuvieron en contacto con un paciente con la variante Ómicron deberían guardar solo 7 días de aislamiento. Sin embargo, la medida de 14 días sigue siendo recomendada para zonas con alta incidencia de casos de coronavirus.

En la guía de protocolos covid de la OMS también se detalla que otras medidas como el cubrebocas y la sana distancia deberían seguirse aplicando ante la pandemia.

Reino Unido o Estados Unidos son algunos países que ya han reducido los días de aislamiento ante un posible contagio de covid, pues consideran que las vacunas covid son una verdadera protección contra nuevas infecciones.

Las distintas investigaciones arrojan que la variante Ómicron resulta más contagiosa que la cepa original del SARS-Cov-2, aunque resulta menos letal con la debida protección de las vacunas.

¿Cuándo puedo dejar la cuarentena?

La guía de la OMS indica que una persona, con sospecha de contagio covid, puede dejar el aislamiento cuando tenga una prueba negativa PCR o Ag-RDT, también en los casos donde ya no se muestren síntomas de la enfermedad durante al menos 7 días.