Salud

Pfizer y BioNTech buscan aprobación para una tercera vacuna

Aumentaría drásticamente los niveles de anticuerpos contra el virus, afirman

The New York Times

miércoles, 25 agosto 2021 | 13:56

Pfizer y BioNTech dijeron este miércoles que ahora estaban solicitando a la Administración de Alimentos y Medicamentos la aprobación complementaria de una vacuna de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para personas de 16 años en adelante, y enviarán todos sus datos de respaldo para fines de esta semana. La medida se produjo cuando las empresas dijeron que una tercera inyección de la vacuna aumentó drásticamente los niveles de anticuerpos contra el virus.

Las empresas llevaron a cabo un estudio de 306 voluntarios que recibieron una vacuna de refuerzo entre cinco y ocho meses después de su segunda inyección. Los investigadores encontraron que el nivel de anticuerpos que bloquean el coronavirus saltó más de tres veces más alto que el nivel después de la segunda dosis.

Los efectos secundarios de una tercera inyección fueron aproximadamente los mismos que después de las dos dosis iniciales, dijeron las compañías. Los datos subyacentes no se incluyeron en el comunicado de prensa, ni se especificaron las fechas o la ubicación del estudio. Las empresas dijeron que estaban preparando una publicación científica que describe la investigación.

La noticia de la aplicación de refuerzo de Pfizer y BioNTech se produjo dos días después de que la F.D.A. aprobó por completo su vacuna de dos dosis para mayores de 16 años, lo que la convierte en la primera en pasar del estado de uso de emergencia.