Salud

Por qué no hay que tocarse el rostro con acné

Puede ser muy difícil para las personas que están muy acostumbradas a hacerlo

Agencias

Agencias

domingo, 22 noviembre 2020 | 11:34

El acné es una afección cutánea que perjudica el estado de la piel y que se manifiesta principalmente en la cara. Cuando sufrimos de acné, hemos de tomar precauciones y cuidados a modo de superar la enfermedad sin que el rostro salga muy afectado.

Según Stylist, uno de los cuidados que hemos de tener para evitar el acné es no tocarnos la cara, lo que puede ser muy difícil para las personas que están muy acostumbradas a hacerlo. La razón de esto se explica a continuación.

¿Por qué no debemos tocarnos el rostro mientras tenemos acné?

El acné sucede cuando los poros de la piel se obstruyen. Ellos pueden ser bloqueados por las sustancias que estén en la piel, pero también ocurre a partir de la mezcla de aceites naturales de la piel con células muertas del interior del poro.

Lo anterior conduce al hecho de que toda persona puede tener acné en tanto se acerque a uno de estos dos escenarios. No obstante, son los adolescentes los más susceptibles a esta afección debido a los cambios hormonales que atraviesan.

Tocarse la cara mientras tenemos acné puede acrecentar la enfermedad debido a que estaríamos repartiendo bacterias y agentes extraños en el rostro, lo que puede acentuar el bloqueo de los poros del rostro.

No obstante, si nos lavamos las manos inmediatamente antes de hacerlo podríamos reducir el riesgo de acrecentar la afección una vez hayamos librado nuestras manos de bacterias y sustancias peligrosas.