Salud

Promueve IMSS atención amigable en el embarazo

Brindan acompañamiento continuo por personal de salud y un familiar a elección de la usuaria

Heriberto Barrientos/ El Diario

viernes, 06 enero 2023 | 06:41

Chihuahua, Chih.- El IMSS Chihuahua informó que se promueve un acompañamiento del familiar más cercano de las mujeres embarazadas para que esté presente en los diferentes momentos del embarazo, de igual manera en sala de prelabor, consultas y hospitalización.

A nivel nacional se destaca que el Seguro Social cuenta con 86 salas de prelabor donde se brinda acompañamiento continuo por personal de salud y un familiar a elección de la usuaria.

A través del Modelo de Atención Materna Integral del Instituto Mexicano

del Seguro Social (AMIIMSS) se promueve en unidades médicas y hospitales la atención amigable bajo un modelo de atención obstétrica innovador, que mejora la calidad de los servicios médicos otorgados a mujeres embarazadas, así como la información completa y detallada sobre el evento que está a punto de experimentar, se resaltó.

Esta atención amigable se complementa con los diversos componentes del decálogo AMIIMSS como consulta preconcepcional, vigilancia prenatal, promoción del parto vaginal, información sobre cesáreas, atención profesional, trato humano y planificación familiar, además de 86 salas de prelabor donde se brinda acompañamiento continuo por personal de salud y un familiar a elección de la usuaria para facilitar la atención del parto.