Salud

¿Qué vacunas están disponibles ahora en EU y cuáles podrían estar por llegar?

Alrededor del 20 por ciento de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una inyección de la vacuna

The New York Times

The New York Times

domingo, 14 marzo 2021 | 13:11

Estados Unidos— Alrededor del 20 por ciento de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una inyección de la vacuna contra el Covid-19 a medida que el ritmo de las inyecciones en Estados Unidos aumenta considerablemente. Aquí hay un vistazo a las vacunas que han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos y dónde se encuentran algunas otras vacunas candidatas.

¿Cuántas vacunas están autorizadas en Estados Unidos ahora?

Tres: de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Pfizer's fue la primera, en diciembre, seguida de Moderna's poco después; cada uno se administra en dos inyecciones espaciadas de tres a cuatro semanas. La vacuna de Johnson & Johnson, autorizada el mes pasado, se administra en una sola dosis.

¿Está ampliamente disponible la vacuna Johnson & Johnson de inyección única?

Todavía no. Cuando se autorizó el 27 de febrero, los funcionarios de la administración de Biden advirtieron que los suministros serían limitados durante el primer mes, con 3.9 millones de inyecciones inicialmente y 16 millones más para finales de marzo.

¿Cuál vacuna podría ser la siguiente en ser autorizada por la F.D.A.?

Novavax podría solicitar una autorización de uso de emergencia para su vacuna de dos inyecciones a finales de abril. Ofrece una protección sólida, aunque no fue tan eficaz contra una variante que circula rápidamente en Sudáfrica como lo fue contra otras versiones. Novavax podría administrar 110 millones de dosis para finales de junio si la F.D.A. autoriza la vacuna para su uso.

AstraZeneca, cuya vacuna está autorizada en más de 70 países, aún no ha informado los resultados de su ensayo clínico en Estados Unidos, ni ha solicitado autorización en EE. UU.

¿Cuándo podrán todos los estadounidenses vacunarse?

Biden dijo que ordenaría a todos los estados que amplíen la elegibilidad para incluir a todos los adultos, aproximadamente 260 millones de personas, para el 1 de mayo. Aún no se ha autorizado ninguna vacuna para los niños.