Salud

Se alinea Carmen Almeida con Loera

Pero militantes cuestionan encuestas y resultados

César Lozano/ El Diario

jueves, 31 diciembre 2020 | 10:27

Chihuahua.– La exaspirante a la gubernatura por Morena, Carmen Almeida, ahora diputada federal en suplencia de Tatiana Clouthier, aseguró que Juan Carlos Loera fue ganador genuino de la encuesta del partido para definir candidato en Chihuahua, a pesar de los cuestionamientos de militantes. 

“Todos sabemos que ni encuesta hubo”, le contestó una de las militantes, mientras otros cuestionaban los resultados y otros más, llamaban a la unidad del partido para lograr buenos resultados en la próxima elección. 

Almeida, calificó de traidor al precandidato Cruz Pérez Cuellar, quien cuestionó e impugnó los resultados de la encuesta, asegurando que si este ganaba ella renunciaba al partido, ya que era un perfil que no le agradaba. 

Al preguntarle por qué en el caso de Chihuahua no podría ser como en el estado de Guerrero, donde se demostraron irregularidades y se terminó por reconocer ganador al precandidato Salgado Macedonio, a quien en primera instancia lo habían relegado del triunfo, sólo dijo que Juan Carlos Loera fue quien recorrió más el estado e insistió que Pérez Cuellar no es era el más conocido. 

Comentó que ella quedó en cuarto lugar de la encuesta, debajo de Cabada, Loera y Cruz, pero omitió de manera intencional mencionar el orden de los resultados, que resaltó, todos los precandidatos estuvieron de acuerdo en que no serían cuestionados.