Salud

Ven para fin de julio pico de quinta ola de Covid

El Secretario de gobierno del Estado de México prevé que pico de quinta ola de Covid se presente a finales de julio y descienda en agosto

Reforma

martes, 28 junio 2022 | 08:37

CDMX.- Actualmente estamos ante un quinto repunte de casos de Covid-19, se espera que el mayor número de contagios se presente a finales de julio y descienda en agosto, informó el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont.

"Efectivamente, se ha dado un incremento en casos, afortunadamente ambulatorio", explicó.

De acuerdo con el funcionario estatal, estamos en la semana epidemiológica número 26 y en la dependencia se empezó a observar un incremento de casos en la semana 22, por lo que el Estado de México registraría cuatro semanas epidemiológicas de incrementos consecutivos.

"Nosotros seguimos realizando las PCR y tuvimos unas positividades del 12.5 por ciento.

"Lo que va a pasar es que sí va a haber un repunte, pero va a ser una meseta en comparación de lo que pasó con Ómicron, en donde no se veía donde terminaba", dijo.

Se especula que será hasta agosto que empiece a disminuir la quinta ola de Covid-19.

"Estamos en el 2 por ciento de ocupación de camas generales y en el 1 por ciento de camas con ventilador", dijo el Secretario de Salud.

"Es una pandemia modificada, aquí juegan otras dos variables, gente que ya se infectó y que puede tener cierta inmunidad y gente que ya se inmunizó, que ya se vacunó y que tiene una respuesta inmune".

Fernández Clamont informó también que en el momento actual de la pandemia la letalidad de casos de Covid-19 es de 0 por ciento.

El Estado de México es la entidad con un mayor número de vacunados con 31.8 millones de personas inmunizadas, el 90 por ciento de la población total.