Tecnología

A partir de hoy teléfono clásico de BlackBerry deja de funcionar

Fue pionero del correo electrónico en movimiento y modelo de la conectividad corporativa

Tomada de The Washington Post

Agencias

martes, 04 enero 2022 | 11:24

Washington.- El clásico BlackBerry se ve obligado a retirarse.

Pionero del correo electrónico en movimiento y modelo de la conectividad corporativa, reinó supremamente en los días en que los teclados físicos aún tenían que ceder ante las pantallas táctiles. Pero este martes, el símbolo del teléfono celular convertido en estatus se convertirá en una reliquia a medida que avanza la transición a la tecnología inalámbrica 5G, según informó The Washington Post.

Después de su "fecha de finalización de la vida útil", como lo llama BlackBerry, los dispositivos que se ejecutan en los sistemas operativos y el software heredados de BlackBerry "ya no funcionarán de manera confiable", la compañía, que desde entonces ha cambiado hacia el software empresarial y la ciberseguridad, recordó a los usuarios en un comunicado de prensa a finales de diciembre. Los dispositivos antiguos no podrán enviar un mensaje de texto o marcar el 911, colocándolos firmemente en el reino de lo arcano, en compañía de disquetes y teléfonos rotativos. Sin embargo, es posible que aún puedas jugar algunos juegos.

BlackBerry fue uno de los primeros dispositivos en introducir la tensión que conlleva la erosión de los límites entre el hogar y la oficina. Los dispositivos fueron amados y ridiculizados por lo difícil que era dejarlos, lo que les valió el apodo de "Crackberries". Las guerras libradas por el uso de BlackBerry, en el cine, en la mesa de la cena, durante los recitales de ballet y los juegos de T-ball, mientras cruzaban la calle, presagiaron el interminable tira y afloja por la atención y la presencia que muchos enfrentan en la era de teléfonos inteligentes ubicuos, redes sociales y Slack.