Tecnología

Así lucen primeras fotos tomadas a 3 mil 200 megapíxeles

Un pedazo de brócoli y unos carteles son las primeras fotos tomadas con una resolución de 3 mil 200 megapíxeles, con una cámara digital.

Agencias

Agencias

jueves, 10 septiembre 2020 | 17:55

Estados Unidos.- Un equipo estadunidense, miembros del Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC, de Estados Unidos logró tomar las primeras fotos con una resolución de 3 mil 200 megapíxeles.

Mediante un comunicado se detalló que estas imágenes son las primeras en tener esta resolución, además que el objeto que aparece es un brócoli.

 

En las imágenes se puede ver el famoso grabado ‘Flammarion’, que representa el descubrimiento de la astronomía.

 

Según han explicado sus autores, los investigadores del departamento de Energía de SLAC -siglas del Laboratorio Acelerador Nacional de Stanford-, el objetivo de este sistema es utilizarlo para la futura cámara del observatorio espacial Vera C. Rubin, ubicado en Coquimbo (Chile), como recoge la web de noticias de la universidad.

La nueva tecnología es capaz de producir las imágenes de 3.200MP en una sola toma, y estas tienen 3.200 millones de píxeles, con un tamaño cada píxel de 10 micras y una variación del foco de no más del décimo del ancho un cabello humano.

Con más de 61 centímetros de alto, la lente focal supera ampliamente en tamaño a la media de un sensor de imagen convencional (3,5cm). Con ello es capaz de capturar una porción del cielo equivalente a 40 lunas completas y detectar objetos 100 millones de veces más tenues que los visibles a simple vista.

Además de necesitarse 378 televisores 4K para mostrar los 3.200MP al completo, esta resolución es suficiente para ver una pelota de golf a una distancia de 24 kilómetros (15 millas), algo que se espera que resulte útil para investigaciones astrofísicas.