Tecnología

Compra en Amazon computadora ¡robada!

Y al reclamar, la empresa le dijo que la solución le compete al vendedor

Alejandro León/ Reforma

jueves, 02 septiembre 2021 | 08:27

Ciudad de México.- Tan irritante fue que le vendieran una computadora que resultó tener reporte de robo, como que Amazon, la plataforma que usó para adquirirla, se lavara las manos en la denuncia.

Por 15 mil pesos, un usuario que prefiere mantener el anonimato adquirió en julio de 2020 un equipo supuestamente nuevo al vendedor JPComputadoras.

Al año comenzó a fallar, por lo que intentó hacer válida la garantía extendida en Dell, pero al enviar el número de serie recibió, vía correo electrónico, el reporte de que había una "alerta de fraude" relacionada con el producto y que debía mostrar su factura, pues había una "alerta por robo" que debía aclararse.

"A la hora que nos pidieron el número de serie, nos dijeron: 'Esa computadora está robada'. Dices: '¡la compré en Amazon!' y hablamos a Amazon y en Amazon se lavan las manos diciendo: 'es que tú no se la compraste a Amazon, la compraste en el market play de Amazon, entonces, se la compraste a fulanito, reclámale a fulanito'.

El viernes pasado, Amazon aseguró a Grupo REFORMA que tenía conocimiento de la denuncia y que estaba realizando una investigación interna.

"Tomamos medidas contra aquellos que las violan y amenazan la experiencia de compra de nuestros clientes", aseguró la empresa.