Tecnologia

Descubre Google Fotos, una de las mejores aplicaciones de Google

Se trata de una aplicación repleta de características y funciones de gran utilidad.

Publireportaje
martes, 12 febrero 2019 | 11:04

Google Fotos es un servicio de almacenamiento y organización de vídeos e imágenes en la nube que ofrece la compañía Google. Se trata de una aplicación repleta de características y funciones de gran utilidad.

Sin embargo, por mucho que los usuarios estén atentos a las novedades que se van incluyendo en la aplicación, algunas funciones suelen pasar desapercibidas. Por eso, a continuación se recopilan varios trucos y consejos para sacar todo el partido a Google Fotos.

¿Cómo puedo modificar el tamaño de la rejilla de fotos rápidamente? 

El individuo puede cambiar el tamaño y la densidad de las miniaturas de las fotografías que se encuentran en la galería. Sin duda alguna se trata de un truco muy útil. Para ello solo tendrá que “pellizcar” hacia fuera o hacia dentro en la pantalla de su dispositivo

¿Cómo seleccionar muchas fotografías con un solo dedo? 

Para seleccionar muchas fotografías de manera rápida y con un solo dedo, el individuo tendrá que acceder a la galería, en la cual se muestran las imágenes en miniatura, luego debe pulsar sobre una de forma prolongada y deslizar el dedo hacia un lado para seleccionar rápidamente las imágenes que desee. 

Organiza mejor tus imágenes utilizando el reconocimiento facial

La compañía Google utiliza un sistema de reconocimiento facial en Google Fotos con el fin de organizar mejor las imágenes. Cabe mencionar que este sistema está basado en el machine learning o aprendizaje automatizado. 

En algunos países, como por ejemplo en España, esta opción no se encuentra disponible por motivos de privacidad. Sin embargo, existe la posibilidad de saltarse esa limitación, para lo cual es necesario utilizar una conexión VPN alojada en Estados Unidos por medio de una app como TunnelBear. 

Tras descargar e instalar la aplicación, solo habrá que abrirla y conectarse a dicha red. De esa forma, en los ajustes de Google Fotos aparecerá la opción “Agrupar caras similares”, y al seleccionarla se podrá habilitar la “Agrupación por caras”. Pocos minutos después la aplicación analizará todas las imágenes que se encuentran guardadas en la galería y las organizará. 

Nombra a las personas que aparecen en cada imagen

El truco mencionado anteriormente no sirve de nada si no se han dado nombre a las personas que salen en las fotografías. Cabe mencionar que esta opción funciona también con animales. 

Para nombrar a las personas y animales que aparecen en cada imagen, el individuo tendrá que ir a la pestaña “Álbumes” y acceder al álbum “Personas y mascotas”, en el cual aparecerán los protagonistas de cada una de las fotografías. Cuando pulse sobre uno de ellos, podrá elegir su nombre o cambiarlo si se hubiese equivocado al escribirlo. 

Haz que Google Fotos no reconozca a determinadas personas o animales

Si el usuario prefiere que Google Fotos no reconozca a determinadas personas automáticamente, lo único que tendrá que hacer es pulsar de manera prolongada en el álbum de rostros de la persona que desea eliminar y seleccionar “ocultar” en el menú de la parte superior. Cabe mencionar que esta opción no eliminará ni ocultará las fotografías de la galería. 

Las búsquedas, otro lugar donde la IA de la aplicación cobra protagonismo

A la hora de Buscar imágenes con Google Fotos es donde la app muestra el poder de la Inteligencia Artificial, y es que el individuo podrá encontrar cualquier imagen almacenada en la galería solo buscando lo que en ella aparece. Se trata sin duda de una de las características más impresionantes de esta aplicación. 

Basta con que el usuario pulse en la barra de búsqueda y escriba lo que desea buscar. De manera inmediata la aplicación le mostrará sus sugerencias. Además, Google Fotos también es capaz de buscar fotos a través de emoticonos y según la temática. 

Recupera las fotografías que hayas borrado por accidente

Muchas veces los usuarios borran fotos o vídeos por accidente. Gracias a Google Fotos no tienen por qué preocuparse, ya que todo el contenido eliminado pasa directamente a la papelera y allí se queda almacenado durante dos meses. Por lo tanto, este puede ser restaurado antes de que pase ese periodo de tiempo. Para hacerlo solo hay que acceder a la sección “Papelera” que se encuentra en el menú lateral izquierdo, marcar los archivos que se desean recuperar y pulsar “Restaurar”.

Pasa tu contenido multimedia a Google Fotos y libera espacio de tu móvil

Muchas personas recurren a la nube de Google para no abarrotar su móvil de vídeos e imágenes. En el caso de que el individuo ya haya pasado todo el contenido multimedia de su dispositivo a Google Fotos, podrá eliminar los vídeos y las imágenes de la memoria interna con total tranquilidad. Solo tendrá que pulsar “Liberar espacio” en el menú lateral de la aplicación y dirá adiós a todo el contenido duplicado.