Tecnología

Este es el país que está construyendo el primer aeropuerto para autos voladores

La compañía británica fue seleccionada por un programa gubernamental destinado al desarrollo de vehículos aéreos cero emisiones

Agencias

sábado, 06 febrero 2021 | 16:05

Ciudad de México.- La movilidad cada día se transforma, por lo que no es tan reciente el desarrollo de autos voladores que ha dado paso al desarrollo de infraestructura para este tipo de aparatos.  

Un ejemplo de ello es lo que nos trae la empresa Urban-Air Port, con sede en Gran Bretaña que se asoció con el grupo Hyundai Motor para construir una terminal especial para autos voladores. 

Este desarrollo se podrá ver desde noviembre de este año en Coventry, el cual contará con un dron que transportará pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

La compañía británica fue seleccionada por un programa gubernamental destinado al desarrollo de vehículos aéreos cero emisiones. 

Este desarrollo recibió 1.2 millones de libras esterlinas (el equivalente a USD 1.65 millones) para financiar la instalación temporal del aeropuerto.

El fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu señaló que a pesar de que ha habido avances en la creación de autos voladores, todavía no se había llevado nada a cabo con respecto a las infraestructuras necesarias para los mismos. “No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave”.

Fuente: www.dineroenimagen.com