Tecnología

Expertos explican las posibles razones de las caídas de WhatsApp y Facebook

Las razones serían desde supuestas ventas de dominios, hasta posibles hackeos de servidores

Agencias

lunes, 04 octubre 2021 | 15:47

A través de sus cuentas de Twitter, expertos han estado explicando las posibles razones de la caída de Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones, las cuales van desde actualizaciones de enrutamiento, hasta la posible destrucción de una serie de base de registros de la plataforma diseñada por Mark Zuckenberg

Una de las explicaciones a lo que pasó las da el Director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming. De acuerdo con su cuenta de Twitter, la caída ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento, lo que provocó la caída y que el tráfico se cayera de forma completa, lo que ilustró con una gráfica.

"Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP", publicó.

Mientras que, el experto en ciberseguridad Chad Loder reportó algo curioso cuando menos y de lo que todavía no se sabe la gravedad. "Alguien destruyó los registros DNS A y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp", escribió en Twitter, acompañado por un screenshot de un sitio, en el cual asegura que el dominio de Facebook.com está disponible para ser adquirido.

Según lo que reporta el fundador de la empresa de ciberseguridad Habitu8, los dominios de Facebook, Instagram y WhatsApp están lejos de las manos de la compañía de Zuckerberg, sin saber cuáles serán las repercusiones.

Sheera Frenkel, reportera de tecnología, escribió en su cuenta de Twitter que los empleados de Facebook no pudieron ingresar a las oficinas esta mañana, debido a que están evaluando el alcance de su interrupción y sus credenciales no funcionaban.

"Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, quien describió a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas", escribió en su cuenta de twitter.