Tecnología

Google te dirá a dónde es mejor viajar en tiempos de Covid

Mostrará qué porcentaje de vuelos y hoteles ya están disponibles en los destinos que te interesen

Tomada de Internet

El Diario

jueves, 20 agosto 2020 | 11:14

Ciudad de México.- Ya sea por motivos de trabajo o por vacaciones futuras, es posible que ya estés planeando tu próximo viaje. Sin embargo, la situación del turismo todavía es muy variable a nivel nacional e internacional: cada destino impone sus propias restricciones, ha reactivado los viajes en cierta medida y hay nuevos aspectos que debes tomar en cuenta, como las cancelaciones gratuitas, publicó El Universal. 

Con esta idea en mente, Google está implementando cambios en el buscador principal y en otros de sus servicios. El propósito es ayudarte a tomar decisiones informadas de manera más sencilla y confiable sobre los lugares a donde te conviene más viajar.

¿Cómo lo hará? Te desplegará nuevas herramientas de búsqueda con base en información sobre Covid-19. 

Aquí enlistamos las nuevas funciones que podrás encontrar. 

1. Seguramente ya habías notado que, desde hace unos meses, cuando buscas un lugar en Google te aparece el número de casos positivos de Covid-19 y si existen alertas de viaje para visitarlo. Ahora el buscador también te mostrará el porcentaje de hoteles que están abiertos y disponibles, además de cuántos vuelos operan en el destino. Se utilizan datos de Google Flights y Hotels obtenidos durante la semana previa a tu búsqueda.

Esto te da una idea de cómo va la reactivación del turismo en determinado lugar y dónde hay más servicios, lo cual te facilita decidir si tenías, por ejemplo, tres destinos como prospectos para viajar. En lugar de buscar en sitios web oficiales o de noticias de cada lugar, haces algunas búsquedas simples. 

Como puedes ver en la imagen de arriba, basta que escribas el nombre del destino o añadas una palabra clave, como “hoteles”, para que se despliegue la información básica. 

Lo mismo verás si te vas directamente al buscador de Google relativo a viajes (google.com/travel).

2. Cuando busques hotel o una propiedad en renta, podrás hacer tu elección basándote en quién ofrece cancelación gratuita. Un filtro de búsqueda en Google Travel te ayudará. 

Las políticas de cancelación son un tema que han preocupado a los viajeros desde que inició la pandemia de Covid-19. Cuando los destinos internacionales impusieron restricciones, los vuelos cancelaron, los hoteles cerraron o los mismos turistas prefirieron posponer sus vacaciones, se volvió indispensable considerar si tu dinero se perderá en caso de cancelar o puedes reservar con tranquilidad.

Otras funciones

En el pasado mes de junio Google Maps también implementó alertas para los viajes en carretera. La plataforma te da información conforme avanzas a tu destino: restricciones, puntos de revisión, etc. 

Aquí te decimos también cómo puedes usar Flights para saber si los vuelos para un destino que te interesa están demasiado caros, muy baratos o con precio estándar para ese momento del año.