Tecnología

Huawei, lista para seguir a pesar de sanciones de EU

El gigante chino de telecomunicaciones aseguró que está listo para continuar en el negocio, ya que cuenta con una gran capacidad de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías

Agencias

Excélsior

sábado, 29 agosto 2020 | 15:06

Ciudad de México.- A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos endureció las sanciones contra Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones aseguró que está listo para continuar en el negocio, ya que cuenta con una gran capacidad de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Ejecutivos de la firma señalaron que durante los últimos dos años acumularon una gran reserva de chips, que los ayudará a mantener su operación por lo menos en los próximos seis meses, ante la restricción para que sus filiales utilicen tecnología estadounidense en la fabricación de este insumo.

Al respecto, Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp, el mayor fabricante de chips por contrato en el mundo, aseguró que Huawei es una compañía demasiado grande como para caer, por lo que será muy difícil acabar con la empresa número uno en la venta de teléfonos inteligentes a nivel global.

Huawei ha rechazado durante mucho tiempo las acusaciones de que utiliza su tecnología para espiar a países o empresas extranjeras.