Tecnología

iPhone 14 saldrá a la venta el 16 de septiembre

Contará con diversos modelos: el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Emmanuel León / Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 23:30

La nueva línea del iPhone 14 fue anunciada hoy por Apple durante el evento llamado 'Far Out' realizado en Cupertino, California. 

El iPhone 14 contará con diversos modelos: el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Entre las características más destacadas con las que contarán estos nuevos smartphones es la eSIM, una tarjeta SIM electrónica que sustiruirá a la SIM tradicional, aunque por el momento solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos.

Hablando sobre característicad del hardware, el iPhone 14 mantendrá el puerto 'notch' y el lightning para recargar al equipo y transferencia de datos.

La pantalla es OLED y contará con una Super Retina XDR de 6.1 pulgadas (6.7 en el caso de la versión Plus) de 2532 x 1170 pixeles de resolución, características que le permitirán soportar hasta mil 200 nits de luminosidad HDR. Además, los contrastes tendrán una mejora gracias al Dolby Vision.

En cuanto a la cámara, tendremos en la parte trasera el sistema de dos sensores como en el iPhone 13 de 12 MP cada uno, mientras que en el frente estará el nuevo sensor TrueDepth de 12 MP. En todos Apple prometió que las imágenes captadas serán dos veces mejor frente a generaciones pasadas.

La empresa informó que sus tecnologías Deep Fusion y Phogenic Engine brindarán mejores resultados al momento de hacer capturas con poca luz.

Apple presentó además el sistema de detección de accidentes (Crash Detection) que gracias a la tecnología del giroscopio y el acelerómetro, el smartphone será capaz de enviar por ayuda de forma automática en caso de que el usuario sufriera un accidente de auto.

Asimismo, la conexión vía satelital ayudará a los servicios de emergencia a localizar a una persona en caso de que necesite apoyo sin importar si el celular está conectado a internet via Wifi o con el uso de datos móviles. Esto solo estará disponible por el momento en Estados Unidos y Canadá.

En cuanto al diseño, en la pantalla el equipo cuenta con una protección denominada Ceramic Shield que, de acuerdo con Apple, lo hace más resistente que otros smartphones y además presenta una mejora térmica que evita el sobrecalentamiento.

Está hecho con aluminio de grado espacial y es resistente al agua y el polvo al contar con una certificación IP68.

El iPhone 14 y iPhone 14 Plus estarán disponibles en los colores negro, blanco, azul, morado y rojo.

Presumen nuevo procesador

En cuanto a la línea Pro, estos contarán con el nuevo procesador A16 Bionic, del cual Apple alabó como el más completo, con capacidad de usar hasta 20 por ciento menos energía y ser 50 por ciento más potente, lo que le permite ejecutar mayor cantidad de videojuegos sin importar lo demandantes que sean.

Resaltaron los 48 MP de la cámara de este gadget y su sensor quad pixel, el cual es un 65 por ciento más grande que el del iPhone 13, y que permite una estabilización mediante IA.

La pantalla frontal suma la innovación "Isla Dinámica" que aprovecha el espacio de la nueva muesca para mostrar diferentes alertas y notificaciones. Esta se expande en diferentes formas usando animaciones y transiciones.

El iPhone Pro rediseña la referida muesca frontal, donde se albergan los sensores y la cámara selfie. En lugar de sumarse al marco como lo hacía la generación anterior, ahora presenta una forma elíptica y separada.

El iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estarán disponibles en los colores negro, plata, oro y morado oscuro.

Precio y disponibilidad

Hasta el momento no hay una fecha oficial de lanzamiento para México, pero los precios ya pueden ser consultados.

Como siempre, el iPhone 14 tendrá un precio variado de acuerdo con el tamaño de su memoria de almacenamiento. Así los precios:

Iphone 14:

-128GB:21 mil pesos

-256GB: 24 mil pesos

-512GB: 29 mil pesos

En cuanto al iPhone 14 Plus:

-128 GB: 24 mil pesos

-256GB: 27 mil pesos

-512GB: 32 mil pesos

iPhone 14 Pro

-128GB: 26 mil pesos

-256GB: 29 mil pesos

-512GB: 34 mil pesos

-1TB: 39 mil pesos

iPhone 14 Pro Max

-128GB: 29 mil pesos

-256GB: 32 mil pesos

-512GB: 37 mil pesos

1TB: 42 mil pesos