Tecnología

Lanza YouTube nuevo rival de TikTok

YouTube Shorts contará con herramientas de creación similares a las de la popular aplicación china

Tomada de internet

Agencias

martes, 15 septiembre 2020 | 09:22

YouTube ha anunciado que probará una versión beta de su nueva aplicación de videos cortos para rivalizar con TikTok en India.

YouTube Shorts limitará los videos a 15 segundos, y la plataforma contará con herramientas de creación similares a las de TikTok, propiedad de China, según informó la BBC.

India prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas en junio a medida que aumentaban las tensiones fronterizas entre los dos países.

En ese momento, India era el mercado extranjero más grande de TikTok, con un estimado de 120 millones de usuarios.

YouTube también competirá con varias aplicaciones locales que se apresuraron a llenar el vacío después de la prohibición de TikTok en India.

En una publicación de blog, el vicepresidente de gestión de productos de YouTube, Chris Jaffe, dijo que Shorts es "para creadores y artistas que quieran grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles".

La nueva plataforma cuenta con una cámara de segmentos para unir múltiples clips de video, controles de velocidad y un temporizador y una cuenta regresiva para grabar con manos libres.

Shorts también les da a los usuarios la opción de grabar usando música, así como el acceso a una biblioteca de canciones.

Jaffe dijo que Shorts se expandiría a otros mercados a medida que el producto se vuelva más refinado y se agreguen nuevas características.