Tecnología

Presenta Apple M1, nuevo procesador para Mac

Apple Silicon son los procesadores desarrollados por Apple para sus Mac; el primero de ellos es el M1, el cual llega a la nueva MacBook Air

Reforma
Reforma

Aleyda Angel/Reforma

martes, 10 noviembre 2020 | 12:28

Ciudad de México.- El nuevo procesador se centraría en la eficiencia energética, de acuerdo con Apple.

Tendrá una CPU de ocho núcleos que ofrecerían el mejor rendimiento del mundo por vatio, según la compañía.

Este rendimiento sería el mismo máximo que una CPU de laptop con una cuarta parte del consumo de energía. De acuerdo con Apple, tiene cuatro de los núcleos de CPU más rápidos del mundo, junto con cuatro núcleos de alta eficiencia.

Apple afirma que el chip permite que la Mac salga instantáneamente del modo de suspensión, al tiempo que ofrece un rendimiento sólido incluso cuando se ejecutan programas 3D o se editan fotos RAW.

Y, la primera computadora Apple en integrar el procesador M1 es una nueva MacBook Air. Esta línea de computadoras es la más vendida de Apple.

Apple presume que la nueva MacBook Air es hasta tres veces más rápido que el portátil con Windows más vendido en su clase y más rápido que el 98 por ciento de los portátiles PC vendidos en el último año.

El lanzamiento es el primer paso en la transición de Apple de los procesadores Intel, que las computadoras de Apple han usado desde 2005. La compañía espera que el proceso demore dos años.

La mayor ventaja de los sistemas Arm (en los que está basado M1) es que podrán ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS de forma nativa en macOS.

En cuanto a las aplicaciones macOS, Apple actualizó sus propios programas, como Pages, Numbers y Keynote, para admitir el nuevo procesador, al igual que otras empresas importantes como Microsoft y Adobe.