Tecnologia

Presenta Huawei Mate X plegable

Richard Yu, CEO de Huawei, presentó el smartphone Huawei Mate X con pantalla plegable y dos baterías, que costará unos 2 mil 299 euros

Reforma
domingo, 24 febrero 2019 | 09:56

Ciudad de México.- Durante su presentación previa al Mobile World Congress 2019, Huawei anunció el smartphone Huawei Mate X con pantalla flexible, mismo que costará 2 mil 299 euros.

El smartphone de la empresa de origen chino tiene 3 pantallas que se doblan para ofrecer distintas funciones: una frontal de 6.6 pulgadas, una trasera de 6.38 pulgadas y el display interior OLED de 8 pulgadas. Igualmente, integrará 2 baterías, al igual que el Galaxy Fold, de Samsung.

El teléfono presentado por Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, cuenta también con capacidad de conexión 5G, lector de huella digital incorporado en el botón de encendido, modo de pantalla dividida para hacer múltiples tareas, cámara para selfies Leica y carga de alta velocidad.

"Tal vez sientan que es muy costoso, pero los ingenieros están trabajando para bajarlo. Hay mucha tecnología nueva adentro del equipo", explicó Yu.

El Huawei Mate X estará disponible en color azul interestelar. La fecha oficial de lanzamiento oficial aún ho ha sido anunciada, pero se espera su llegada a mediados de 2019. Por lo pronto, el equipo Huawei Mate 20 será actualizado para tener capacidad de conexión 5G también.