Tecnología

Presenta Nokia tableta T20 con soporte extendido

El dispositivo se distingue por su pantalla 2K y actualizaciones de seguridad por tres años

Cortesía / El dispositivo se distingue por su pantalla 2K y actualizaciones de seguridad por tres años

Reforma

miércoles, 06 octubre 2021 | 16:05

Ciudad de México.- HMD Global, la empresa detrás de la fabricación de productos Nokia, incursionará en el mercado de tabletas al presentar su nuevo modelo Nokia T20 que se distingue por su pantalla 2K, batería de larga duración y soporte extendido.

La marca asegura que el nuevo dispositivo móvil comparte las características de los productos Nokia como durabilidad y rendimiento.

Uno de los principales distintivos de la tableta es su capacidad de recibir dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad, de forma que el usuario estará protegido contra ciberamenazas.

Nokia enfatizó que el producto está pensado para la familia, por ello presenta el modo Google Kids Space, una aplicación que permite a los más pequeños acceder a contenidos educativos sin estar expuestos a material no autorizado por los padres.

En el apartado de diseño, T20 presenta un cuerpo metálico en color azul, con acabados mate que hace difícil la apreciación de manchas de las manos. En el frente integra un display de 10.4 pulgadas y 400 nits de brillo para reproducir contenidos audiovisuales.

Para una experiencia inmersiva, añade dos altavoces estéreo con la tecnología de Nokia OZO Playback para una mejor escucha, y si se requiere conectar audífonos, tiene la entrada de 3.5 mm y soporta Bluetooth 5.0.

En lo que respecta a energía, posee una batería de 8200 mAh con carga rápida de 15W, y a decir del fabricante, permite navegar en Internet hasta por 15 horas, participar en videoconferencias hasta por 7 horas o ver películas hasta por 10 horas.

Su poder de procesamiento lo obtiene del chipset Unisoc T610 de ocho núcleos, acompañado de 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandir su memoria a 512GB con MicroSD y 4GB de memoria RAM.

En conectividad admite la banda dual de WiFi (2.4 GHz y 5 GHz) y conector USB tipo C.

Aliado en los negocios

Durante la presentación del producto, HMD Global destacó que la nueva tableta también puede ser una herramienta de trabajo gracias a la solución HMD Enable Pro, que administra los dispositivos desde una interfaz centralizada.

Por ejemplo, la tableta se puede configurar para que muestre un menú interactivo en un restaurante o como un catálogo de productos para clientes.

El dispositivo también cuenta con la certificación Android Enterpirse Recommened (AER) que cumple con requisitos empresariales que demanda Google.

Disponibilidad

El Nokia T20 estará disponible en México y Latinoamérica a finales de 2021 y principios de 2022 dependiendo del país. Los precios se darán a conocer posteriormente.

Por el momento sólo se conocen los precios para el mercado europeo. La versión WiFi cuesta 200 euros, equivalentes a 4 mil 763 pesos y el modelo WiFi con LTE vale 239 euros, correspondientes a 5 mil 692 pesos.