Tecnologia

Reduce Goldman precio objetivo de Apple

Goldman Sachs se une a la cautela hacia las acciones de Apple y redujo a 165 dólares por papel su precio objetivo, uno de los más bajos

Reforma
viernes, 13 septiembre 2019 | 12:50
Reforma

Ciudad de México.- Goldman Sachs está cada vez más preocupado por Apple, y no está solo.

Si bien las acciones del fabricante del iPhone se han visto más sólidas últimamente, el avance contrasta con una visión más oscura hacia la acción de los analistas.

Goldman es simplemente el último ejemplo de una creciente cautela ya que redujo su precio objetivo a uno de los más bajos de Wall Street.

La calificación de consenso para Apple --un indicador para su relación de calificaciones de compra, retención y venta-- se ubica en 3.76 de 5.

Según datos de Bloomberg, esto coincide con el más bajo desde el primer semestre de 2004.

El viernes, las acciones de Apple cayeron hasta 2.1 por ciento, aunque han subido más de 13 por ciento frente a un mínimo de agosto y están menos de 6 por ciento por debajo de su cierre récord.

Si bien retrocedió por debajo del umbral con la caída del viernes, su valoración regresó por encima de un billón de dólares por primera vez en 2019 esta semana.

El analista de Goldman Rod Hall redujo su objetivo a 165 dólares desde 187, al advertir un "impacto negativo material" a las ganancias por acción de la compañía como resultado de un plan para ofrecer un periodo de prueba para su servicio Apple TV+.

El nuevo objetivo es 26 por ciento inferior al cierre del jueves de Apple, y si bien Hall tiene una calificación neutral en las acciones, solo hay un par de empresas con un objetivo inferior al de Goldman, según datos recopilados por Bloomberg.

El objetivo promedio es cercano a 219 dólares, que coincide con el precio actual de la acción.

Además de Goldman, las recientes llamadas a la cautela han incluido el recorte de New Street Research de su propio precio objetivo a principios de esta semana --advirtió sobre una "disminución de varios años" para la demanda de iPhones-- y la rebaja a la calificación de las acciones de Rosenblatt Securities en julio, que ocasionaron el mayor número de calificaciones de venta desde al menos 1997, según datos históricos compilados por Bloomberg.

Las cinco calificaciones de venta de acciones han llegado este año, y en enero, el número de empresas con calificaciones de compra cayó bajo el 50 por ciento por primera vez desde 2004.