Tecnología

Reportan fallas en Google a nivel mundial

Se han registrado 40 mil reportes de fallas, según la página Downdetector

Reforma

lunes, 08 agosto 2022 | 21:14

Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales reportaron esta noche problemas al intentar usar el buscador de Google en diferentes partes del mundo, incluido México, pues marcaba error.

"Error del servidor. Lo sentimos, pero parece que se ha producido un error interno del servidor al procesar la solicitud. Nuestros ingenieros han sido notificados y están trabajando para resolver el problema. Reinténtalo más tarde" mostraba la página al realizar una consulta.

Según la página Downdetector, desde las 20:00 horas hora local se registraron más de 40 mil reportes de fallas, de las que 59 por ciento eran por el sitio web y 41 por ciento al realizar búsquedas.

Los problemas también fueron reportados en algunas partes de Estados Unidos, así como en Taiwán y Japón, donde el servicio parecía estar disponibles de manera intermitente.

Estas fallas se reportan luego que se registrara un "evento eléctrico" en el Centro de Datos de Google en Iowa, EU.

De acuerdo con autoridades citadas por medios locales, tres personas resultaron con quemaduras y fueron trasladadas a hospitales.

El producto insignia de Google es conocido por confiabilidad, por lo que las interrupciones del servicio de este tipo son raras. Las causas más comunes las fallas son la infraestructura web de back-end, como las experimentadas por Fastly y Amazon Web Services el año pasado.

El servicio parecía haberse restablecido en su mayor parte justo antes de las 21:00 horas, tiempo de México.

Alphabet, matriz de Google, no ha comentado algo al respecto.