Tecnología

Respalda Microsoft a Epic en batalla contra Apple

Microsoft dijo en un documento judicial que usa la tecnología para juegos desarrollada por Epic para consolas, PC y dispositivos móviles

Reforma

Reforma

domingo, 23 agosto 2020 | 17:18

Nueva York, EU.- Microsoft Corp está respaldando a Epic Games Inc en su batalla contra Apple Inc. 

Epic, un desarrollador de juegos, solicitará a un tribunal federal el lunes que obligue a Apple a restaurar la aplicación Fortnite en la App Store y evitar que el fabricante del iPhone corte las herramientas de desarrollo de Epic y limite su capacidad para proporcionar tecnología gráfica clave a otros.

La tecnología de gráficos, conocida como Unreal Engine, es un conjunto de software utilizado por millones de desarrolladores para crear juegos en 3-D y otros productos.

Cortar a Epic de las herramientas de desarrollo de iOS y Mac de Apple significaría que la compañía de juegos ya no puede distribuir Unreal Engine a otros desarrolladores, dijo Epic en su presentación legal.

Microsoft, que fabrica el Xbox, utiliza la tecnología para juegos desarrollada para consolas, PC y dispositivos móviles.

El movimiento de Apple "colocará a Unreal Engine y a los creadores de juegos que han construido, están construyendo y pueden construir juegos en él en una desventaja sustancial", dijo Kevin Gammill, gerente general de experiencias de desarrolladores de juegos en Microsoft, en una declaración judicial. "Desarrollar un juego usando diferentes motores de juego para diferentes plataformas puede resultar prohibitivamente caro y difícil".

Apple ha instado a un juez de Oakland, California, a rechazar la solicitud de Epic.

En junio, el presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith, dijo que los reguladores europeos y estadounidenses deberían examinar las prácticas de la tienda de aplicaciones de una empresa no identificada que Microsoft aclaró más tarde que era Apple.

Smith se quejó de las barreras que crea la tienda para acceder a los dispositivos y los peajes que cobran a los fabricantes de aplicaciones, diciendo que estas acciones crean una barrera más seria que la que creó el propio Windows de Microsoft cuando la empresa fue declarada culpable de violar las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

El mes pasado, Smith informó a los miembros del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes antes de una audiencia en la que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue testigo.

La compañía está molesta con las reglas de Apple que impiden que la unidad de juegos Xbox de Microsoft lance un servicio de juegos en la nube que funcione con iPads y iPhone. El servicio xCloud de Microsoft se lanzará el 15 de septiembre y solo será compatible con dispositivos Android.