Tecnología

Se perderán millones de respuestas de Yahoo

Las personas que hayan hecho preguntas a la plataforma podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio de este año

Agencias

martes, 06 abril 2021 | 21:00

La compañía Yahoo informó que en breve Yahoo Respuestas dirigirá a la página principal, y ya que no conservará el archivo de respuestas que almacenó por 15 años. 

“Lanzamos Yahoo Answers hace 16 años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Con usted y millones de otros usuarios, creamos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas”. 

Yahoo

El cierre de esta sección no será de inmediato y los usuarios dejarán de hacer preguntas a partir del próximo 20 de abril. 

Las personas que hayan hecho preguntas a la plataforma podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio de este año. 

“Se podrá recuperar todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, lista de respuestas, y cualquier imagen”. 

Yahoo 

La compañía también aclaró que “no se podrá descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios”.

Para descargar la copia de seguridad de las preguntas y respuestas las personas deberán iniciar sesión en el panel de privacidad de la cuenta y solicitar una descarga.

Yahoo aclaró que el cierre de esta sección no afectara las cuentas ni otros servicios que actualmente utiliza el usuario. 

“Yahoo se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”, señaló la empresa. 

 La compañía agradeció a todos los usuarios que se conectaron y aprendieron de la comunidad de Yahoo los últimos 16 años. 

 Millones de usuarios de todo el mundo se acostumbraron a hacer preguntas que no encontraban fácilmente en la red en esta plataforma.