Tecnología

Una televisión antigua provocó fallas en el internet de todo un poblado durante meses

El daño duró 18 meses sin que los técnicos y operadores del servicio de internet supieran qué hacer

Agencias

martes, 22 septiembre 2020 | 19:13

Ciudad de México.- Una aldea de Gales se encontró con un problema al que no podían dar explicación: cada mañana a la misma hora, el internet fallaba para todo el poblado. Resultó que la causa de aquella situación era una vieja televisión.

En la aldea de Aberhosan, en Gales, todos los días a la misma hora el internet dejaba de funcionar, y no fue culpa de los servicios de internet, ni del clima, sino de la televisión antigua.

El daño duró 18 meses sin que los técnicos y operadores del servicio de internet supieran qué hacer hasta que, por medio de un dispositivo de monitoreo conocido como analizador de espectro, encontraron que la interferencia venía de la televisión que se prendía cada día a las 7 de la mañana.

“Nuestro monitor detectó una gran ráfaga de interferencia eléctrica en el pueblo”, dijo el ingeniero Michael Jones, un ingeniero de la empresa Openreach.

Lo que descubrieron los ingenieros de esta compañía fue que aquella televisión emitía un ruido de impulso de alto nivel (brillo) capaz de echar abajo la banda ancha de todo el pueblo.

El dueño de aquella TV quiso que su identidad se mantuviera anónima, pero la noticia trascendió fuera de aquel poblado de Gales.

Suzanne Rutherford, líder de ingeniería de Openreach, aconsejó a las personas que se aseguraran de que sus aparatos eléctricos estuvieran debidamente certificados al momento de adquirirlos.