Viral

Alumnos drogan a maestra por 'exigente'

La idea inicial era darle veneno para ratas...

Agencias

Agencias

jueves, 24 noviembre 2022 | 15:51

Argentina.- Alumnos de una escuela secundaria drogaron a su maestra solo porque es “muy exigente” y además tenían la intención de darle veneno para ratas.

Fue a través de sus redes en que la víctima identificada como Andrea Correa admitió estar “destrozada psicológicamente” por lo que consideró un “intento de homicidio”.

Según el testimonio de la maestra, sus alumnos del Colegio Secundario “Antonio Biale” en la provincia de Corrientes, Argentina, trituraron pastillas en el contenido de su termo. 

Entonces cuando bebió el líquido se descompensó por lo que autoridades escolares solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Ya en el hospital se intervino quirúrgicamente a la maestra durante cinco horas. Todo porque según sus alumnos es muy estricta en sus lineamientos para aprobar el curso.

“Dicen que por ser una ‘profe’ muy exigente y buscar que mis estudiantes aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno”, publicó en su Facebook.

La maestra confirmó que el pasado martes fue internada por “la actitud” de un grupo de alumnos que atentaron contra su vida sin medir las consecuencias de sus actos.

“Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, quedé inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad”, lamentó.

Finalmente, advirtió a sus colegas que tengan cuidado con sus cosas personales como termos, botellas de agua o cualquier otro objeto.

En tanto el papá de la víctima declaró a TN que la mamá de uno de los presuntos responsables admitió la intención de los adolescentes y que la idea inicial era darle veneno para ratas. 

A través de un comunicado el Colegio dijo que las autoridades ya tienen conocimiento de la situación y pidió a la comunidad escolar que “no haga eco de los trascendidos en redes sociales”. 

Mientras la investigación continúa, la maestra solicitó licencia médica porque la droga que tomó le dejó secuelas mismas que se agravaron porque padece diabetes e hipotiroidismo.