Viral

Ancianito con cáncer fue hallado con gusanos en sus oídos en hogar de cuidados

Callaghan tenía cáncer de oído y una herida de hongos en el lado izquierdo de su cabeza cuando fue tratado

Agencias
martes, 03 septiembre 2019 | 15:14

Australia.- Un paciente anciano que sufría de cáncer fue encontrando con gusanos en sus oídos en un hogar de cuidados para personas mayores.

Según Mirror, John Callaghan era paciente en el centro de atención para personas mayores en Gold Coast, cuando su esposa Fay, de 83 años, descubrió que era maltratado en 2017.

"No era un hombre fácil de cuidar, tenía mucho dolor y estaba luchando contra el cáncer en su oído, pero cuando vine a visitarlo, los gusanos le salían por las orejas", dijo su esposa.

Tras haber pasado dos semanas en el lugar, John le suplicó a su familia que lo llevaran a su casa, ya que el personal no tenía experiencia.

John le dijo a Fay: "Este es un lugar terrible, es terrible, no te cuidan, por favor sácame". 

10 días después de estar con su familia, John murió en un hospital.

Callaghan tenía cáncer de oído y una herida de hongos existente en el lado izquierdo de su cabeza cuando llegó al nosocomio.

Ante el hecho, el centro de salud pidió disculpas a los familiares por el incidente. 

   

      

John Callaghan      


"Lamentamos que esto haya ocurrido en nuestro hogar de cuidado de Bupa Tugun Australia y le dimos nuestras sinceras disculpas al Sr. Callaghan y su familia en ese momento", expresó un portavoz.

"Hemos realizado una serie de mejoras en el hogar para evitar que esto vuelva a suceder".

"Bupa Tugun cumple totalmente con todos los estándares australianos de cuidado de ancianos y, en los dos años transcurridos desde el incidente, ha pasado cinco auditorías externas por parte del regulador australiano".


Fuente: www.elimparcial.com