Viral

Bingo Allison, primer sacerdote no binario de la iglesia de Inglaterra

"Ante era muy tradicional y conservador", admitió el religioso

Agencias

Agencias

martes, 03 enero 2023 | 09:28

Londres.- Bingo Allison, de 36 años de edad, se convirtió en el primer sacerdote del género no binario en ser ordenado en la Iglesia del Reino Unido.

El religioso residente de Liverpool, busca inspirar a los jóvenes de la comunidad LGBT+ mostrándoles que Dios tiene un lugar para ellos. 

Bingo Allison, el primer sacerdote no binario, creció en un hogar “muy religioso” en que su familia creía que “actuar como homosexuales” era pecaminoso.

Sin embargo en su aprendizaje para ordenarse como clérigo conoció a otros cristianos de la comunidad LGTB+ cambiando su perspectiva de la vida.

“Era muy tradicional y conservador”, admitió.

El sacerdote dijo que antes era muy intolerante e ignorante con la comunidad LGBT, pero vivió una epifanía que cambió su visión de las cosas.

“No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación”, declaró al medio británico Liverpool echo.

Bingo Allison dijo que parte de esa negación se manifestó en reconocer las identidades genéricas de otras personas. 

De hecho el sacerdote estaba a la mitad de su formación como vicario cuando escuchó por primera vez sobre el género no binario.

Según la UNAM, las personas no binarias, biológicamente hombres o mujeres, no se piensan ni se identifican con ningún género, es decir fluyen entre lo femenino y masculino.

El sacerdote admitió que muchas veces se cuestionó su identidad, pero su carácter conservador como cristiano le negó la realidad sobre su identidad.

“No conocía a ninguna persona trans y creo que probablemente conocí a dos personas homosexuales en mi vida. Así que era casi como otro planeta para mí”, declaró.

Bingo Allison aseguró que una noche mientras escribía un ensayo sobre la creación de la Tierra por parte de Dios, se le presentó una epifanía: “Fue una experiencia espiritual, me estaba guiando hacia una verdad sobre mí mismo”.

“Hay algo hermoso en convertirse en quienes fuimos creados, ser y crecer en nuestro ser auténtico”, concluyó.