Viral

Boda con temática nazi en Tlaxcala desata indignación internacional

El Centro Wiesenthal se declaró indignado por una boda nazi realizada el pasado 29 de abril, en Tlaxcala, donde una pareja originaria de Ecatepec fue acompañada por padrinos vestidos con el uniforme militar alemán

Agencias

Excélsior

miércoles, 04 mayo 2022 | 13:38

 Las secuelas de aquel capítulo llamado holocausto siguen siendo el ejemplo de lo que no se debe repetir, como humanidad, pues lacera y causa un dolor como pocos en la historia. No es entonces gratuito el enojo que exista enre la comunidad judía tras la simbólica boda de unos novios, originarios de Ecatepec, quienes se casaron el 29 de abril, conmemorando el día que lo hicieran Adolf Hitler y Eva Braun, en 1945, bajo una temática nazi. 

El Centro Wiesenthal se mostró indignado porque, además, ningún organismo público en México se ha pronunciado al respecto.

El Centro Simon Wiesenthal fue fundado en 1977 por el Rabino Marvin Hier, como legado de quien fuera llamado "Cazador de Nazis" tomando las lecciones del holocausto para aplicarlas a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

Orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo. 

Con sede central en Los Angeles y oficinas en París, Jerusalén, Nueva York, Toronto, Chicago, Miami y Buenos Aires el CSW, cuenta con más de 400 mil miembros en el mundo.

Tiene status de ONG ante ONU, UNESCO, OEA, OSCE, Consejo de Europa y Parlamento Latinoamericano. 

Y en nombre de todos ellos, envían un mensaje a México, a esta pareja de novios, y a las autoridades. 

A través de fuentes hemos tomado conocimiento de la boda de Fernando y Josefina, una pareja mexicana del estado de Tlaxcala llevada adelante el pasado 29 de abril por coincidir con la fecha del matrimonio de Hitler y Eva Braun, 77 años atrás.

Sorprendentemente, ella lució un vestido de novia blanco con una esvástica y él estaba vestido íntegramente como oficial nazi de las SS.

El novio, que es padre de Reinhard (por Heydrich, jefe de las SS) y Hanna Gertrud, defiende a Hitler sosteniendo que “era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpíadas de 1936” (Una mentira descarada señaló el Centro Wiesenthal).

“Mexico ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones. Cuenta con organismos estatales ejemplares como el CONAPRED. Sin embargo, no hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello… Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, sostuvo el doctor Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

Por su parte, el doctor Ariel Gelblung, Director para América Latina concluyó que “nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia, así como  a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto. México debe adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio”.