Viral

Cierran convento porque madre superiora se enamoró y abandonó los hábitos

María Teresa, de 40 años, empezó un noviazgo con un hombre mientras lideraba el monasteri

El Diario
lunes, 02 diciembre 2019 | 13:05
Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Italia.- La monja María Teresa Saccente, de 40 años, empezó un noviazgo con un hombre mientras lideraba el monasterio de los Padres Capuchinos de Sansepolcro.

Aunque la religiosa le aseguró a La Reppublica que esa relación se terminó y que, de hecho, fue ella quien decidió acabar con ese romance, eso no la disuadió de abandonar los hábitos.

Ante esa decisión, el convento tuvo que cerrar: solo quedaban dos novicias que apenas estaban empezando su vida religiosa y una monja de 80 años que, por su edad, no podía de hacerse cargo del monasterio, indicó el diario italiano.

Además, según el portal Bigodino.it, “ese convento no dependía de la diócesis, ni del obispado, sino de una congregación religiosa que declaró imposible continuar a cargo de la administración de la institución”.

“La gente llora por el cierre del monasterio y yo también lo hago. Lo que estoy sufriendo me marcará de por vida”, manifestó Saccente a La Reppublica.

Ninguno de los dos medios citados indicó qué pasara con el lugar, donde hay 39 camas y “un gran espacio” para eventos sociales como primeras comuniones y matrimonios, de acuerdo con el diario citado.