PUBLICIDAD

Viral

Clorindo Testa, el homenajeado de hoy en Google

El doodle se puede ver no sólo en Argentina, también en Chile, México, Perú y Uruguay

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 noviembre 2023 | 08:54

Ciudad de México.- El doodle del buscador de Google, rinde hoy homenaje a Clorindo Testa, un arquitecto ítalo-argentino icónico del Brutalismo, creador de obras como la Biblioteca Nacional Mariano Moreno ubicada en Buenos Aires, en el barrio de Recoleta, además de coincidir con el aniversario de la designación de dicha biblioteca como Monumento Histórico Nacional en 2019.

Dicho tributo no solo se puede observar en Argentina, sino también en Chile, México, Perú y Uruguay. En él se destacan las obras más emblemáticas de Testa, usando colores vivos y el estilo que lo caracterizaba

La artista detrás del homenaje declaró: “Me inspiré en sus diversos diseños arquitectónicos: formas atrevidas, colores brillantes y un estilo brutalista explícito. Espero mostrar las formas icónicas de los edificios que diseñó”.

Otros personajes latinos que han sido homenajeados en los doodles de Google son el escritor Gabriel García Márquez, conocido por su obra “Cien años de soledad”, la actriz mexicana María Félix, la cantante y compositora chilena Violeta Parra y el científico mexicano Mario J. Molina, co-receptor del Premio Nobel de Química.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD