Viral

Cobra 290 pesos por cuidar a su nieto

La abuelita no se negó a cuidar al bebé, pero puso condiciones

Agencias

Agencias

miércoles, 04 enero 2023 | 11:04

Ciudad de México.- La historia de una abuelita se viralizó en redes sociales al admitir que cobra 290 pesos mexicanos por cuidar a su nieto: “No soy una guardería“, confesó.

Y es que para la adulta mayor supervisar a los menores es un trabajo que requiere mucha responsabilidad por lo que es necesario un resarcimiento económico.

Fue en el plataforma Reddit donde la abuelita admitió que está cuidando a su nieto recién nacido, pero está cobrando por su labor ya que no es una guardería.

Dijo que su hija regresó al trabajo y tras la maternidad está ajustando los tiempos de su nueva vida pues destina ocho horas diarias a su empleo en cinco días de la semana. 

Entonces, la hija preguntó a la abuelita si podía ayudarla a cuidar del bebé. Y aunque ella respondió positivamente, puso algunas condiciones.

La mujer pretendía un pago de 290 pesos por hora pues en su trabajo desde casa cobra casi el doble.

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”, publicó en Reddit.

Así su hija comprendió la situación y realizó una contraoferta: le propuso pagarle 193 pesos por hora. Sin embargo la abuelita no estuvo de acuerdo.

La adulta mayor argumentó que necesita el dinero para reemplazar el tiempo que no podrá destinar a sus otras actividades. 

“Mientras estoy en casa no puedo simplemente trabajar y cuidar a mi nieto al mismo tiempo”, insistió.

Finalmente la mujer reiteró que ella ama al bebé con todo su corazón, pero no es una guardería. Sus comentarios generaron un intenso debate en redes.

¿Estará bien que cobre por cuidar a su familia?