Viral

‘Contribuyan a la parroquia’, arrestan a sacerdote que utilizaba donaciones en drogas y orgías

A sus fiestas acudían médicos, empresarios, gerentes de banco y otras personas con buena posición social

Internet

Jaime Felix / El Diario

lunes, 20 septiembre 2021 | 13:46

Medios italianos dieron a conocer el caso del sacerdote Don Francesco Spagnesi, de 40 años, se encuentra en arresto domiciliario luego de que se diera a conocer que compraba drogas con el dinero de las ofrendas y  organizaba orgías con personas de buena posición social que encontraba en Internet, entre ellos médicos, empresarios y banqueros.

“Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”, eran palabras que Don Francesco solía decir al terminar las misas según dio a conocer el medio italiano “Corriere della sierra”, el cual informó que el sacerdote compraba GHB (gamma-hidroxibutirato), mejor conocido como “droga de la violación” o “éxtasis líquido”.

 

Don Francesco Spagnesi, de 40 años / Internet

 

A pesar de gastarse el dinero de las donaciones en drogas y fiestas, esto no fue suficiente por lo que también robó dinero de las arcas de la diócesis por lo cual actualmente es acusado por malversación de fondos, así como también es acusado de tráfico e importación internacional de drogas, únicamente se encuentra en arresto domiciliario hasta el momento.

Se destacó que al principio las reuniones eran para algunos amigos cercanos, pero fueron tan frecuentes que se estima que asistieron al menos 200 personas.

Los feligreses, que habían apreciado a su joven sacerdote durante años ahora lo notaban con un cambio radical, “Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”, afirmó un feligrés.