Viral

Convierten a su lomito fallecido en un tapete

"Es hermoso pero no podría lidiar con el dolor al observar a mi perrito todos los días como una alfombra", escribió un usuario en Instagram

Agencias

miércoles, 02 noviembre 2022 | 12:29

Australia.- Una familia en la ciudad de Victoria, Australia, convirtió a su lomito fallecido en un tapete ornamental, acción que algunos usuarios en redes sociales calificaron como “espeluznante”.

Fue en la plataforma Instagram en que la empresa Taxidermia “Quimera” publicó el resultado final de su trabajo, el cual generó polémica y comentarios divididos en torno así es “hermoso o bizarro”.

“Precioso Golden Retriever conservado como piel para su familia. Finalmente está listo para volver a casa”, fue el mensaje que acompañó la polémica publicación.

El video publicado en dicha red social exhibe el cadáver del perrito utilizado como tapete decorativo y colocado en la sala de la familia como una especie de memorial.

En la misma publicación, la empresa explicó que la piel del Golden Retriever fue curtida y convertida en cuero con el objetivo de que la ésta no se caiga.

Lo anterior generó reacciones negativas en algunos amantes de los lomitos pues afirman que lo adecuado es incinerar a los animales y guardar sus cenizas, incluso enterrarlos.

“Es hermoso, pero no podía lidiar con el dolor del perro que perdí y que ya no está con nosotros. Perdí a mi perra a principios de este año y no podía imaginar verla todos los días así, perdón.”, escribió un internauta en la publicación de Taxidermia Quimera.

En tanto, otro usuario consideró el pedido de la familia “un tanto morboso, pero sobre todo triste” porque no sería capaz de observar a su labrador convertido en decoración.

Tras la polémica, el medio australiano Yahoo News entrevistó a la empresa “Quimera” quienes admitieron que la “taxidermia no es para todos”, algo que “respetan absolutamente”.

En su página web la organización se ofrece como un servicio alternativo de taxidermia, conservación y conmemoración de mascotas con un amor de toda la vida por el arte, los animales y lo mítico.