PUBLICIDAD

Viral

Destituyen a sacerdote católico por filmación de Sabrina Carpenter

El clérigo permitió la grabación de la cantante en una iglesia local de Brooklyn

Tomada de Internet

Agencias

lunes, 27 noviembre 2023 | 23:18

Brooklyn, New York.- Una fuerte polémica causó la grabación de un video musical de la artista Sabrina Carpenter en una iglesia local, lo que provocó la destitución del sacerdote de sus funciones administrativas.

La controversia surge a raíz del videoclip de la canción "Feather", lanzado el pasado Halloween.

La polémica comenzó cuando el obispo Robert Brennan, de la Diócesis de Brooklyn, emitió una declaración denunciando la filmación del video en la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Brooklyn. La iglesia centenaria se convirtió en escenario de imágenes que, según el obispo, no siguieron los protocolos establecidos para la filmación en propiedades eclesiásticas.

La situación se agravó cuando se reveló que un sacerdote católico fue disciplinado y destituido de sus responsabilidades administrativas de acuerdo con el New York Times, pocos días después de que Carpenter lanzara el visual. 

La Diócesis argumentó que la Iglesia de la Santísima Virgen María no siguió las políticas diocesanas respecto a la filmación en propiedades de la iglesia y que Monsignor Jamie J. Gigantiello había otorgado permiso sin seguir el debido proceso.

El video, con más de 11 millones de reproducciones, presenta escenas dentro de la iglesia del siglo XIX, donde Carpenter baila alrededor de los bancos y el altar vestida con un traje de tul negro y velo. 

En una disculpa publicada en la página de Facebook de la iglesia, el pastor admitió que aprobó el proyecto en un intento de fortalecer los lazos con la comunidad artística local, pero no esperaba el contenido final del video.

La Iglesia en Brooklyn anunció que realizará una "investigación más exhaustiva sobre el proceso de aprobación en las próximas semanas".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD