Viral

Esto le dijo conocido narco a Loret de Mola

Desde un penal de alta seguridad

Agencias

miércoles, 15 diciembre 2021 | 20:08

Un narcotraficante identificado como Osiel Cárdenas Guillén, a quien se le adjudicaba ser líder del Cártel del Golfo, fue capturado el 14 de marzo de 2003 por elementos del Ejército Mexicano y de la PGR en Matamoros.

El 21 de marzo se le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y daños contra la salud, en diversas modalidades.

A partir de entonces permaneció en el penal de máxima seguridad de la Palma (hoy Altiplano), ubicado en Almoloya (Estado de México).

La llamada con Carlos Loret de Mola

En el 2004, Guillén concedió una entrevista y habló con Televisa en el espacio de Carlos Loret.

"¿De cuándo acá yo vine a hacerme famoso?", le preguntaba al conductor de Primero Noticias.

El presunto líder del cártel del Golfo, aseguró que el responsable en ese momento del combate al crimen organizado, el subprocurador Santiago Vasconcelos, le ofreció no extraditarlo a Estados Unidos a cambio de denunciar por narcotráfico al gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y al procurador de justicia de ese estado.

Hay una consigna en mi contra y estoy siendo objeto de ella por parte del señor José Luis Santiago Vasconcelos", afirmó.

"Yo pienso que más que nada, por ejemplo, la PGR se enfoca porque tiene interés... se enfoca específicamente porque tiene interés en algunos grupos pero no en todos", declaró.

Osiel Cárdenas igualmente  insistió en la entrevista de Televisa en que es falso que le haya puesto precio a la cabeza del entonces subprocurador especializado en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos.

"Dicen que estoy ofreciendo dos millones de dólares por que maten al procurador y al subprocurador de la SIEDO, cosa que es mentira."

Igualmente acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de Vicente Fox de perseguir de manera selectiva a determinadas organizaciones del narcotráfico.