Viral

Extiende Texas Declaración de Desastre por virus

El documento del estado firmado por el gobernador Greg Abott no especificó hasta cuándo se ampliaba la declaración

Agencias

sábado, 11 julio 2020 | 21:40

Texas, Estados Unidos (10 julio 2020).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió este viernes la Declaración de Desastre por el Covid-19 para todos los condados del estado.

La orden fue emitida originalmente el 13 de marzo pasado para activar recursos que ayuden a mitigar la propagación de la enfermedad, explicó la orden del gobernador.

El documento del estado no especificó hasta cuándo se ampliaba la declaración.

"Extender la Declaración de Desastre asegura que Texas tenga los recursos y la flexibilidad necesaria para responder efectivamente al Covid-19", dijo Abbot en la orden.

"Para mitigar la propagación del virus y superar este reto, los texanos deben continuar haciendo su parte, usando mascarilla, practicando la distancia social y quedándose en casa si es posible".

Texas es uno de los estados de Estados Unidos que concentra los repuntes de la epidemia de Covid-19 en el país, luego de promover una acelerada reapertura en semanas pasadas.

La Declaración de Desastre en EU permite a los gobiernos estatales acceder a recursos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y utilizarlos para atender crisis.

Estados Unidos registra más de 3 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de 133 mil decesos por la enfermedad.

Texas concentra 240 mil de esos contagios y más de 3 mil fallecidos.