Viral

Increíble transformación de perrita tras estar en abandono por más de un año

Ellie May fue llevada por el personal al refugio de animales en una bolsa porque no podía caminar

Agencias

martes, 17 septiembre 2019 | 20:37

Omaha, Nebraska.- Una perrita que quedó en estado de abandono después de que su dueño murió fue rescatada por personas que acudieron a limpiar la casa del fallecido, el viernes. No sabían que tenía una mascota.

Según Nebraska Humane Society, Ellie May fue llevada por el personal al refugio de animales en una bolsa porque no podía caminar. 

Ellie fue anestesiada y se le colocó un tubo de respiración para que pudieran mantenerse sedada. Tres veterinarios cortaron cuidadosamente las capas de pelo, que se cree portaba desde hace más de un año.

"Espero que podamos salvar sus piernas", dijo la doctora Amber Horn, ya que se creía que el pelo enmarañado había cortado el flujo sanguíneo de las patas, lo que requeriría una amputación parcial. 

Se informó que el caparazón de pelo pesó 9 libras (4 kilos) y una pata estaba infectada.

Sin embargo, se reveló que las uñas de Ellie habían crecido hasta 7 pulgadas de largo (7 centímetros) y estaban cubiertas de pelo, heces y años de arena.

La perrita se sometió a una cirugía hernia, trabajo dental y antibióticos para evitar una mayor infección. Tenía desgaste muscular y artritis en la parte trasera, después de años de no ser utilizada. 

Ellie Mae podría haber muerto en cuestión de días si no la hubieran encontrado, según Daily Mail. 

Después de su cambio de imagen canino, Ellie estaba lista para conocer un nuevo hogar. 

Fuente: www.elimparcial.com