Viral

Las enfermedades son emocionales y tienen cura si creés en vos, modelo indigna a la red

En una 'story' de Instagram', la popular conductora televisiva Ivana Nadal cuestionó que la depresión sea una enfermedad, generando una avalancha de mensajes en su contra

Agencias

RT Noticias

martes, 03 noviembre 2020 | 11:04

Buenos Aires.- La modelo y presentadora de televisión argentina Ivana Nadal ha generado revuelo e indignación en las redes sociales al afirmar, en un video difundido desde su cuenta de Instagram, que todas las enfermedades "son emocionales" y tienen cura si la persona afectada cree en sí misma.

El video, fuertemente criticado en las redes sociales, está grabado al sol junto a una piscina, y viene a responder a "mucha gente" que señala el carácter patológico y clínico de las depresiones.

"El otro día hablaba de lo que era la depresión y la ansiedad y mucha gente me vino a decir que es una enfermedad la depresión", contextualiza la modelo al principio del video, para decir a continuación: "¿No sabías que todas las enfermedades son emocionales y que tienen cura si creés en vos? Replantéalo".

"Si no creés, está perfecto. Cada uno puede creer lo que quiera en su vida, por eso cada uno tiene la propia", concluyó Nadal. 

"Las enfermedades mentales no son un juego"

Las reacciones no se hicieron esperar. Con más o menos sarcasmo o enfado, una gran mayoría de usuarios reaccionaron al mensaje de la presentadora argentina mostrando su rechazo. 

"Las enfermedades mentales no son un juego", recordó al respecto un usuario de Twitter, que recomendó a quienes lo necesiten que "busquen ayuda profesional y dejen de seguir y sobre todo de reproducir mensajes" como el de Nadal.

Otros tuiteros llegaron a afirmar que el discurso de la modelo era una "barbaridad peligrosa" que merecía tener "consecuencias penales".

También hubo, como es habitual, usuarios de la red social que prefirieron tomarse el asunto con humor y ridiculizar a su manera las palabras de la presentadora: 

"¿Para qué matarte estudiando medicina si Ivana Nadal tiene la solución", ironizó un tuitero. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo que en sus peores casos puede llevar al suicidio. Se calcula que actualmente afecta a más de 300 millones de personas.

En Argentina, la incidencia de esta patología se sitúa en torno al 9 % de la población –según un estudio de la Universidad de Buenos Aires de 2018– lo que equivale a decir que casi uno de cada 10 argentinos la padece, si bien no todos ellos reciben la atención médica adecuada. Además, es probable que la recesión económica a gran escala y el impacto de la pandemia hayan hecho crecer esta proporción.