Viral

Llora desconsoladamente porque hijos le exigen herencia antes de morir

Dos mujeres encontraron a Don Segundino llorando solo en una esquina

Tomada de Internet

Agencias

martes, 01 septiembre 2020 | 12:32

Perú.- Un hombre fue captado llorando desconsoladamente porque sus hijos le exigen herencia antes de morir.

Sentando en un andén de Huamachuco, ciudad al norte de Perú, Segundino Castro Mercedes, de 78 años, conmovió a miles de personas con su triste relato.

Dos mujeres encontraron a ‘Don Segundino’, un campesino que vive en Pañamarca, llorando solo en una esquina. Cuándo le preguntaron qué le sucedía, decidieron grabarlo para denunciar en las redes sociales el ingrato suceso por el que está pasando.

De acuerdo con el video publicado en el Facebook de Radio Antena 9, que se viralizó, los 6 hijos de Castro Mercedes le están pidiendo la herencia antes de que muera para pagar sus deudas y tan solo 8 meses después de que la madre de todos y esposa del anciano falleciera.

“Son mis hijos, yo sé que tienen derecho, pero… ya no aguanto más. Yo les he dicho que les voy a dar, pero que al menos pase este año por la pandemia. Lo que pasa es que deben”, se le escucha decir al anciano en las imágenes que ya tienen más de 140.000 reproducciones en Facebook.

‘Don Segundino’ agregó que fue una hija la que puso a sus hermanos en contra de él y que ella, quien vive en la capital Lima, le reclama porque es quien paga los recibos de los servicios públicos.

Aunque él dice que la herencia les va a quedar a sus 6 hijos, el que lo cuidaba y trabajaba con él falleció hace un mes, les pide que esperen y que incluso no sabe si en medio de la pandemia del coronavirus hagan escrituras.

Por su parte, la mujer que grabó el video viral se muestra indignada y enfurecida con la historia que está escuchando. En varias oportunidades le dijo al anciano que no permitiera que lo presionaran de esa forma tan “miserable” y que era él quién decidía qué hacer con la herencia.

Según explicó el septuagenario, sus hijos están reclamando como herencia un terreno de una hectárea y media que compró hace algunos años para poder seguir trabajando la tierra.

“Esto es inconcebible. No podemos explicar esta situación, cómo los hijos los hijos pueden obligarle (sic) a que entregue una herencia, que ni siquiera han trabajado ellos. Dejen a su padre vivir tranquilo”, dice alterada la mujer.

En su triste relato, Segundino Castro Mercedes explicó que todos los días, en medio del coronavirus, va hasta Huamachuco para vender los huevos que sus gallinas ponen y que por ahora este es el único medio que tiene para sobrevivir.

Desde Radio Antena 9 aseguraron que remitieron al anciano al Centro de Emergencia Mujer, una institución en Huamachuco encargada de velar por los derechos de la población vulnerable.