Viral

'Lunita', la perrita que fue abandonada en silla de ruedas

Solo dejaron una bolsa de pañales a su lado

Agencias

viernes, 25 octubre 2019 | 17:16

La historia de 'Lunita', una perrita con las patas traseras paralizadas y que fue abandonada en su silla de ruedas a su suerte en la calle, ha conmocionado a cientos de usuarios al ser compartida en la red. 

El animal fue abandonado a las afueras de un comercio en la ciudad de Salta, Argentina, donde la dejaron atada con una cadena a una reja, tirada en el suelo, acompañada únicamente de su silla de ruedas y una bolsa de pañales. 

Afortunadamente la perra fue auxiliada por transeúntes que pasaban por el sitio, solicitando el apoyo de LUBA Salta, una ONG dedicada al rescate animal y quienes le brindaron la atención médica necesaria. Según recogen medios internacionales.

Tras su recuperación, la perrita fue recibida por una familia estadounidense que deseaba brindarle un hogar, sin embargo personal de la organización, que daba seguimiento al caso, consideró que no se le estaba brindando la atención necesaria para su condición, por lo que fue puesta en adopción nuevamente. 

Finalmente 'Lunita', como fue nombrada tras su rescate, fue adoptada por otra familia de Argentina, quienes le dieron todos los cuidados y atenciones que ella necesitaba. 

La desgarradora imagen que se volvió viral en redes sociales muestra a la perrita tirada en la calle durante el tiempo que permaneció desamparada y atada en aquel barandal.

Lamentablemente 'Lunita' falleció tras enfermarse por su avanzada edad en julio de 2018 a los 11 años.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx