Viral

Madre encerró por años a su bebé en cajuela; la hallan en lamentable estado

Mecánicos descubrieron a la niña que fue diagnosticada con autismo, y actualmente tiene 8 años

Agencias

miércoles, 16 octubre 2019 | 21:00

París, Francia.- Este miércoles, la justicia de Francia dictó condena a una madre por cinco años tras descubrir que ocultó durante dos años a su bebé en la cajuela de su auto, lo que provocó daños irreversibles en la menor de edad.

Rosa Maria Da Cruz, de 51 años, madre de otros tres hijos, fue condenada en primera instancia en 2018 a cinco años de cárcel, tres de ellos en suspenso, pero apeló la sentencia.

No obstante, el tribunal de apelació la sentencio a prisión por cinco años bajo pena firme. La pena máxima para Da Cruz pudo haber alcanzado 20 años.

El caso, que estremeció a Francia por completo, fue descubierto en 2013, cuando Da Cruz dejó su vehículo en un taller para que le dieran servicios de mantenimiento, y los mecánicos hallaron a Séréna, la pequeña encerrada desde su nacimiento en la parte posterior del carro.

La bebé estaba desnuda, sepultada entre heces fecales e incapaz de sostener su propia cabeza. Rosa había ocultado la existencia de la bebé a su marido e hijos.

La pareja tenía otros tres hijos, de entre 6 y 12 años en ese entonces, todos escolarizados y normalmente integrados a la sociedad.

Séréna, fue adpotada  y ahora cumplirá pronto ocho años, pero padece un "déficit funcional del 80%", "síndrome autista seguramente irreversible" relacionado "sin equívoco" a las condiciones de sus 23 primeros meses de vida, de acuerdo con las evaluaciones.

Los abogados defensores de la madre sostienen que ella recibió una "negación de embarazo, seguida de una "negación de hijo", un argumento que la parte acusadora rechazó.

Fuente: www.elimparcial.com