Viral

Meme hizo su vida un infierno: La mujer que dijo 'vístima'

"Me duele que me molesten porque yo no le hago el mal a nadie", expresó la mujer

Agencias

jueves, 04 agosto 2022 | 10:49

Actualmente los memes son el pan de cada día y si bien nos hacen reír a grandes y chicos, hay algo que no entienden las generaciones más jóvenes, existen grupos de personas que no están, ni estarán, preparadas para ser la burla de alguien, y su vida se puede convertir en un infierno. Es así que llegamos a la historia de Elizabeth, la mujer que dijo “vístima” y desde entonces todo cambió para ella.

Elizabeth Ogaz es una mujer proveniente de La Calera, Chile, quien se volvió famosa internacionalmente en 2019 luego que le hicieron una entrevista para saber su opinión sobre el caso de María Inés Facuse y su ex esposo Sergio Jadue, a quien acusaron por corrupción en el caso de “FifaGate”.

Es aquí que la señora lanzó su frase popular “no te hagas la vístima” dirigiéndose a María Inés, aunque en realidad quería decir “víctima”, comentario que inmediatamente se volvió viral en todo el país y trascendió a otros de habla hispana, incluido México. Su “aportación” a la ‘enciclopedia memera’ hizo que aún a la fecha, 2022, se utilice dicha palabra como parte de la comunicación cotidiana.

Sin embargo, lo que para muchos es risas, para Elizabeth solo significan ataques en la calle de personas que solo la conocen por el meme. De acuerdo con el medio Clarín, la mujer no puede ir al supermercado sin recibir burlas, molestarla, sin que le griten cosas, y hasta le piden fotos solo para mofarse de ella.

“Me duelen las cosas que me dicen. Mi diabetes se agudizó, mi autoestima se bajó, entonces a mi me duele que me molesten porque yo no le hago el mal a nadie”, expresó, y su esposo agregó: “Tengo que acompañarla, mi señora rompió en llanto en varias ocasiones debido a esta situación”.

Elizabeth comentó que para ella “no es gracioso”, y argumentó que tiene un problema con su dentadura y hace que pronuncie mal muchas palabras. “Me siento mal porque casi no puedo salir a la calle”, agregó.

Pese a lo mal que lo pasó, las cosas también le han resultado un poco favorables, y es que tras su popularidad, la mujer recibió ayuda de una clínica que le ofreció un tratamiento dental sin ningún costo, además de varias donaciones de autoridades locales que buscaron ayudarla económicamente.

En agosto de 2021, participó como la presentadora de los Giga Awards en Chile, un evento que invita a los creadores de contenido más reconocidos para ofrecerles reconocimientos por su trabajo. En éste, Elizabeth Ogaz cantó el “Mix Vistima” junto a bailarines, además de ser quien entregara el premio a la categoría “Mejor cuenta memes”.

Si bien ahora Elizabeth puede asimilar de mejor manera su popularidad por decir “vistima“, los primeros meses sin duda fueron un infierno para ella.